Organizaciones cristianas animaron a los creyentes del mundo a celebrar el día de la oración, el 3 de noviembre y otros el 10 de noviembre, por la Iglesia Perseguida, pero los organizadores dicen que los cristianos deben también hacer un esfuerzo para orar por los creyentes perseguidos durante todo el año.

Además, los creyentes también pueden ofrecer su apoyo hablando de la persecución a sus representantes políticos, o involucrándose con las campañas de entidades que defienden la libertad religiosa a nivel mundial.

Jerry Dykstra, director de relaciones con los medios de Puertas Abiertas EE.UU. ha declarado que la oración es la "petición número uno" que hacen de los creyentes perseguidos en sus países a sus hermanos en la fe de todo el mundo. Pero incluso los que se encuentran entre los cristianos que son perseguidos están orando también por los cristianos en otras naciones donde también sufren persecución como ellos.

Los cristianos en Nigeria, por ejemplo, oran por otros creyentes perseguidos en Oriente Medio, dice Dykstra. Hace un siglo el 20 por ciento de la población en el norte de África y en Oriente Medio era cristiana, según Open Doors, pero los seguidores de Jesús ahora representan sólo el cuatro por ciento de la población y esto se debe casi exclusivamente a la persecución que sufren.

Gospel for Asia (GFA) ha informado que más de 14.000 cristianos en todo el mundo son martirizados por su fe cada año, aunque esa cifra sólo incluye los casos que se han podido confirmar documentalmente.

Además muchos cristianos no son asesinados pero sí torturados, golpeados, privados de alimentos o encarcelados. Los niños de familias creyentes son a veces apartados de sus escuelas, y los jóvenes cristianos rechazados por sus familias En otros casos, las casas de los creyentes son quemados por sus perseguidores.

"Jesús advirtió a su Iglesia que sufriría persecuciones y tribulaciones," dice el fundador y Presidente de GFA K.P. Lojanán en un comunicado. "Decenas de miles de creyentes, misioneros y pastores están experimentando la realidad de esta persecución en su vida diaria. Sin embargo, ellos lo aceptan como el honor de sufrir por la causa de Jesús. Que el Señor nos lleve a compartir su carga intercediendo por estos hermanos y hermanas".

LA "LISTA NEGRA" DE OPEN DOORS
Cada año, Open Doors publica la Lista Mundial de Vigilancia, que informa de las 50 naciones donde los cristianos son los más perseguidos por su fe. Corea del Norte ha ocupado el primer lugar en la lista de los últimos 11 años. Allí los cristianos son arrestados, torturados, encarcelados en campos de trabajos forzados o ejecutados bajo el régimen comunista.

Otros países entre los 10 primeros de esta terrible lista mundial son Arabia Saudita, Afganistán, Iraq, Somalia, Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea.

The Christian Post, Protestante Digital

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Conferencia 2024
Conferencia 2024
Publicado: Martes, 04 Junio 2024 09:21
Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58