Ante el comienzo de la 44º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, miles de cristianos se manifestaron en defensa de la vida y la familia tradicional, tras el proyecto propuesto por Brasil de firmar una declaración de respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género, en dicha reunión.

Al menos unas 10 mil personas marcharon en contra del aborto y la unión de personas del mismo sexo por las calles paraguayas. En ese evento se unieron feligreses de la Iglesia Católica y la Evangélica.

En una homilía que se celebró antes de la marcha, el monseñor Pastor Cuquejo pidió a las autoridades no cambiar los derechos naturales ni la Constitución Nacional, que defiende la vida desde su concepción y la familia.

También, pidió a los delegados paraguayos ante la OEA no caer en la tentación de los organismos internacionales que promueven el aborto y la unión de personas del mismo sexo, informa ABC Color.

Abogó finalmente al gobierno nacional accione para generar mayores fuentes de trabajo “para que papá y mamá tengan el pan de cada día para sus hijos”. Alegó que matar a los niños o impulsar campañas anticonceptivas no son soluciones para Paraguay.

Senado apoya a cristianos
La semana pasada, los cristianos y el Senado se opusieron al proyecto propuesto por Brasil.

"Defendemos y solicitamos preservar el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer como el único aprobado por Dios", dijo el documento conjunto difundido por la Conferencia Episcopal y la Asociación de Pastores Evangélicos.

En tanto, la cámara de senadores aprobó por amplia mayoría un mensaje al país apoyando al gobierno de Cartes en su decisión de no firmar en la OEA el proyecto de declaración propuesto por Brasil. El canciller Eladio Loizaga informó que Paraguay no suscribirá en la OEA la propuesta brasileña "porque en nuestro país no hay homofobia".

La organización civil Aireana -que reúne a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales- pidió al canciller Loizaga que suscribiera la propuesta brasileña de no discriminación. Especificó que desde 1989, cuando comenzó el proceso de transición hacia la democracia tras 34 años de dictadura, "unos 50 travestidos fueron asesinados solamente por la intolerancia".

La constitución paraguaya establece que el matrimonio puede ser formado sólo por un hombre y una mujer.

La asamblea 44 de la OEA se desarrollará en la capital paraguaya del 3 al 5 de junio exclusivamente con la participación de cancilleres, salvo la presencia protocolar del presidente local Horacio Cartes en la apertura de sesiones.

Mundo Cristiano.tv



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14