La frase bíblica "Mujer y hombre los creó" está generando polémicas en la mayoría de los países latinoamericanos. En la República Dominicana, con motivo del "orgullo gay" que se celebra en el mes de julio, las calles de Santo Domingo, fueron testigos de las distintas manifestaciones protagonizadas por la comunidad evangélica.

Los manifestantes expresan que la patria engendrada por Juan Pablo Duarte es una nación con valores cristianos, fundamentada en la Biblia y la cruz. Piden la salida del país de James Brewuster, embajador de los Estados Unidos en Dominicana, considerado como principal responsable de promover iniciativas legitimas del matrimonio gay, quien vive en Santo Domingo con su esposo, Bob Satawake.

Los protestantes también han pedido a las autoridades correspondientes que protejan el principal núcleo de la sociedad, la familia, organización que queda al borde del precipicio si es aprobada esta ley. Temen por el futuro de las próximas generaciones porque consideran que si se acepta el proyecto, crecerán en una población depravada y en contra de los principios divinos.

El diputado dominicano Pedro Botello dijo con toda seguridad que los legisladores no levantarán sus manos para aprobar la realización de matrimonios homosexuales en el territorio. Este acto se considera como una aberración y burla a los sectores que han depositado su confianza en los diputados para ser representados.

Posición de Líderes
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica ha emitido en un comunicado de prensa que el matrimonio homosexual, además de ir en contra de las leyes divinas, es inconstitucional y no está avalado por organismos multilaterales sino que es una iniciativa exterior que cuenta con una minoría en el país.

Lorenzo, en declaraciones a una agencia española, asegura que el matrimonio gay no debe considerarse un avance en materia de derechos humanos, ya que es "un fenómeno que distorsiona el modelo moral que ha prevalecido por miles de años en las distintas sociedades de la humanidad en donde solo había existido el matrimonio heterosexual".

El reverendo agregó a las declaraciones que "no es un juego. Los activistas gays y los que están de acuerdo con los matrimonios de parejas de un mismo sexo, han logrado el 'efecto dominó', logrando la aprobación constitucional en países europeos como Francia y España”.

El dirigente religioso entiende que a las naciones tercermundistas se les está tratando de inculcar "avances", como aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, solo porque países desarrollados los están implementando.

Considera que el envío a la nación caribeña del embajador James Brewusteres una estrategia del gobierno americano, presidido por Barack Obama, para favorecer las peticiones activistas de este grupo en sociedades caribeñas centroamericanas.

El líder evangélico exhorta a los diferentes sectores de la sociedad dominicana a que defiendan la integridad del matrimonio, a que continúe tal y como fue concebido por Dios. “Es importante que la población no permita que sea alterada la fisionomía social de manera negativa, debemos proteger nuestros hijos y valores culturales", señaló.

El pastor Ezequiel Molina Sánchez, hijo del reconocido presidente del ministerio La Batalla de la Fe, Ezequiel Molina Rosario, sostuvo que la unión gay es un atentado en contra de la familia que de manera constante es afectada por el divorcio.

Protestante Digital



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14