El Ejército de Salvación de Sudáfrica, organización muy conocida por su labor de beneficencia, publicó una impactante campaña con fotos de una mujer golpeada que lleva el famoso vestido blanco y dorado, que fue viral en las redes sociales, para alertar sobre la violencia doméstica.

Resulta muy habitual ver cómo las marcas utilizan noticias virales para promocionar sus productos y el caso del famoso vestido -que unos veían negro y azul y otros en color dorado y blanco- no fue una excepción. También pueden servir estos casos a fines sociales. Ahora, ha sido utilizado en una brillante campaña contra la violencia doméstica.

La cuenta en twitter del Ejército de Salvación en Sudáfrica ha publicado un impactante tuit en el que utilizan el famoso vestido para alertar sobre la violencia doméstica contra la mujer.

Bajo el lema #StopAbuseAgainstWomen (Parar el abuso contra las mujeres), la ONG ha tuiteado una imagen de una mujer rubia vestida con el traje y en que se aprecian golpes en su cara y en el resto de su cuerpo.

Ella posa como una modelo recostada en su costado y acompañada del siguiente titular: "¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul?". "La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de estas seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer", reza el subtítulo.

En un segundo tuit, la ONG pide donaciones para su campaña de sensibilización contra la violencia de género.

La reacción de Twitter está siendo muy positiva y se aplaude la creatividad y la inteligencia de la ONG y su visión para convertir en "algo significativo" un suceso intrascendente, que consistió en que una chica sacó una foto de un vestido de boda y en unas horas millones de personas en todo el mundo discutían de qué color era bajo la etiqueta #TheDress.

En Sudáfrica, el caso Pistorius ha llevado al primer plano el problema de la violencia de género. La ONU calcula que una mujer es asesinada cada seis horas por su pareja en este país.

El País.com