El evangelista más famoso de Estados Unidos dice que la Iglesia estadounidense debe prepararse para la persecución religiosa. En un artículo en Decision Magazine, Billy Graham advierte que la inmunidad a la persecución religiosa que los cristianos han disfrutado en los últimos siglos, es algo inusual.

Graham dice que no hay una base bíblica que diga que uno puede evitar ser perseguido por causa de Cristo. De hecho, Cristo advierte fuertemente a sus seguidores que convertirse en su discípulo no se trata solo de una decisión popular.

Entonces, ¿cómo vamos a responder cuando los cristianos aquí en casa se vean presionados a negar a Cristo?

Graham da cinco consejos a los cristianos para que puedan mantenerse de pie cuando llegue ese día:

1. Asegúrate de tener una relación con Dios.
Prepárate para conocer a Dios. ¿Has estado en la cruz donde Cristo derramó su sangre por sus pecados? ¿Has pedido perdón por tu pasado? ¿Has venido por la fe, confesando que eres un pecador y has recibido a Cristo como tu Salvador?

2. Camina con Dios en tu vida diaria.
Si ahora estás caminando con Dios, cuando vengan los tiempos de crisis estarás preparado para enfrentarlos. Dios no nos ha prometido que nos librará de los problemas, pero sí que va a caminar con nosotros cuando tengamos que atravesarlos.

3. Asimila las Escrituras.
Fortalécete a ti mismo con la Palabra de Dios. Comienza la lectura, el estudio y la memorización de las Escrituras como nunca antes. La Biblia dice: "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia..."(Efesios 6:14).

4. Ora siempre.
Si el cristianismo ha de sobrevivir en un mundo lleno de materialismo, la Iglesia debe tener un renacimiento de oración. Como individuos, debemos arrepentirnos de la falta de oración. El servicio de oración debe convertirse en la institución vital que era cuando el cristianismo evangélico fue la fuerza más poderosa del mundo.

5. Medita en Cristo.
Tenemos que aprender de nuevo a sentir la presencia de Dios. Cristo debe ser vitalmente real para nosotros cuando le vayamos a demostrar lealtad en momentos de crisis.

Graham sigue predicando y enseñando de Cristo a través de su más reciente libro, "Where I Am: Heaven, Eternity, and Our Life Beyond" ("Dónde Estoy: Cielo, Eternidad, y Nuestra Vida Más Allá"). Su hijo, Franklin Graham, recientemente habló a CBN News sobre la probabilidad de que este sea el último libro que publique su padre.

Mundo Cristiano



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14