Según una nueva encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) los creyentes son más felices que los ateos. En la quinta edición de su "medición nacional de bienestar", se consultó a 300.000 personas entre los años 2012 y 2015 sus niveles de felicidad.

La ONS preguntó a cada persona de 0 a 10 lo feliz que se había sentido el día anterior, qué tan satisfechos estaba con su vida en general, y si sentían que lo que hacían con su vida valía la pena.

Los resultados del estudio revelaron que el nivel de satisfacción de los británicos está en 7,53 puntos sobre 10 con respecto a su felicidad. Sin embargo, los que no tienen religión tienen su felicidad un poco por debajo de la media: 7,22 de 10.

Además los que no tienen creencias religiosas tienen un menor nivel de satisfacción con la vida y la autoestima que los creyentes. Con respecto a los niveles de ansiedad, las puntuaciones se invertían: es decir, los creyentes mostraban menos ansiedad que los ateos.

Los resultados variaron también dependiendo de la fe de aquellos que respondieron la respuesta. Cuando se le preguntó si su vida “es valiosa”, los judíos lideran los resultados, justo por encima de los cristianos.

En “satisfacción con la vida” cristianos e hindúes aparecen en el nivel superior, mientras que los budistas tienen una puntuación ligeramente más baja que los que no tienen fe. En las preguntas referentes a la felicidad, los cristianos aparecen en primer lugar en cada categoría, excepto en alguna en la que son superados por los hinduistas.

La psicóloga cristiana Nadia Foster explicó en la radio Premier que “la gente piensa que todas las religiones son iguales, pero no lo son. Los que son cristianos dicen que su fe se basa es una relación y no una religión. Eso hace una diferencia para la persona, porque está teniendo una relación con un Dios vivo”.

La encuesta también reveló que las personas con puestos de trabajo son más felices que los desempleados, con los trabajadores a tiempo parcial con mayor índice. Entre los que no están trabajando, los jubilados tienen los más altos niveles de felicidad, seguidos por los estudiantes.

Las personas casadas tienen los niveles más altos de felicidad, con un promedio de 7,67 sobre 10, más alto que cualquier otro estado civil.

Los árabes son el grupo étnico con más ansiedad, mientras que la etnia china es el menos ansioso.

Irlanda del Norte se encuentra en la parte superior, como la nación más feliz del Reino Unido, y las personas menos felices están en Inglaterra, con el noreste siendo la región más infeliz.

Protestante Digital



Publicaciones Recientes Ponte al día