Arqueólogos israelíes han descubierto los restos de una sinagoga que, según ellos, data del primer siglo. La antigua estructura fue descubierta en Tel Rechesh, en el corazón de la reserva natural de Nahal Tavor en la región baja de Galilea. Este hallazgo confirmaría el ministerio de Jesús según la Biblia.

Si el descubrimiento es finalmente autenticado, representaría una de las ocho sinagogas descubiertas en Israel de la llamada era del Segundo Templo.

Un arqueólogo dice que el hallazgo también confirma el relato del Nuevo Testamento sobre el papel de Cristo en la predicación en las sinagogas.

"Esta es la primera sinagoga descubierta en la parte rural de Galilea y esto confirma la información histórica que tenemos sobre el Nuevo Testamento, que dice que Jesús predicó en sinagogas en aldeas de Galilea", dijo el Dr. Motti Aviam, investigador principal en el Instituto Kineret de la Arqueología de Galilea.

Aviam añade que el descubrimiento de una sinagoga de la era del Segundo Templo en un entorno rural como la región baja de Galilea en vez de una zona urbana; también es significativo.

En Mateo capítulo cuatro, se registra cómo Jesús fue por toda Galilea, enseñando y predicando. Un relato similar se encuentra en Mateo 9:35 que dice: "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".

Según los expertos, las paredes de la habitación de la sinagoga están "alineados con bancos construidos a partir de piedra caliza con habilidad labrada" y "dos grandes piedras de basalto que formaban parte de un altar ritual que se habían utilizado unos 1.500 años antes en un templo en una ciudad cananea" también fueron encontrados en el lugar.

El sitio de noticias israelí Ynet informa de que la sinagoga fue descubierta sólo cuatro pulgadas bajo tierra y se dice que mide 29 pies de largo (9 metros) y 26 pies de ancho (8 metros).


MundoCristiano.tv



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14