El Parlamento rumano aprobó por amplia mayoría una modificación de la Constitución para fijar que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer. Es una enmienda que determina textualmente que no existe otro tipo de unión, entre personas, al que se le puede llamar matrimonio.
Con 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones fue aprobada en el parlamento de Rumanía una propuesta de modificación de la Constitución para garantizar que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.
De esa manera el parlamento rumano acepta la iniciativa de la Coalitia pentru Familie que recogió tres millones de firmas de ciudadanos que quieren evitar que su país apruebe alguna vez el matrimonio homosexual.
La enmienda propuesta al párrafo 1 del artículo 48 de la Constitución rumana dice: “La familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el derecho y el deber de los padres de asegurar el crecimiento, la educación y la instrucción de niños”.
APOYO DE CRISTIANOS
El Tribunal Constitucional de Rumania aprobó la propuesta legislativa sobre la revisión de la Constitución iniciada señalando que cumplía con todas las demandas constitucionales. La iniciativa ha encontrado un amplio apoyo de todas las confesiones cristianas, incluyendo ortodoxos, católicos y evangélicos, así como grupos jurídicos internacionales como ADF International, Liberty Counsel y el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia.
Ahora la propuesta pasa al Senado. En caso de ser aprobada, en los treinta días siguientes se someterá a un referéndum en el que, según indican todas las encuestas, recibirá el apoyo de la gran mayoría de la población rumana.
ProtestanteDigital.com