Dos predicadores callejeros de Reino Unido que fueron arrestados en 2016 y acusados ​​de usar palabras “amenazantes” u ofensivas en contra del homosexualismo específicamente; han sido absueltos, de acuerdo a lo informado por Evangelical Times. El nuevo fallo fue calificado como una victoria para la libertad de expresión.

Mike Overd y Michael Stockwell fueron condenados por convicciones agravadas religiosas de orden público en febrero de 2017. Habían sido arrestados por predicar en un centro comercial de Bristol en julio de 2016, junto con otros dos hombres. En febrero, el tribunal había desestimado el caso contra un tercer hombre, Adrian Clark, que dictaminó que no había ningún caso para responder.

La evidencia en video presentada ante el tribunal muestra que el señor Overd fue interrumpido y expulsado por la fuerza de la escena por un oficial de policía, quien llegó más de una hora después de que comenzara la predicación.

En febrero, el tribunal declaró al Sr. Overd y al Sr. Stockwell culpables en virtud de la Sección 31 de la Ley de delitos y desórdenes de 1998, por el uso de “palabras amenazantes o abusivas o comportamiento desordenado dentro de la audiencia o la vista de una persona susceptible de ser acosada, O angustia, por lo que el delito fue religiosamente agravado».

El tribunal ordenó a los dos predicadores pagar £ 2.016 cada uno en multas y costos. Apoyado por el Centro Legal Cristiano, el Sr. Overd y el Sr. Stockwell apelaron las condenas y ahora han sido absueltos.

Andrea Williams, director ejecutivo del Centro Legal Cristiano, calificó el nuevo fallo de victoria para la libertad de expresión. Ella comentó: “Esta es una victoria fantástica para la libertad de expresión y particularmente la libertad de los cristianos para predicar las buenas nuevas del evangelio”.

“La Biblia y sus enseñanzas son la base de nuestra sociedad y proporcionan muchas de las libertades y protecciones que todavía disfrutamos hoy. En un momento en que los cristianos están cada vez más temerosos de expresar sus creencias en el espacio público, este es un resultado bienvenido y necesario. Estamos agradecidos de que el juez haya tomado la decisión correcta hoy”.

EvangelioNoticias.com



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14