"Nos sentimos profundamente afectados ante el dolor y dimensión del atropello", expresa la Alianza Evangélica Española. Ferede comunica sus condolencias a los familiares y llama a orar para estar "unidos, firmes, y armados de valor". Así reaccionaron diversas organizaciones cristianas evangélicas de España.

El atentado perpetrado este jueves 17 de agosto en Barcelona ha provocado al menos 13 víctimas mortales y decenas de heridos. Es el peor atentado sufrido en España desde el año 2004.

La Alianza Evangélica Española, a través de su portavoz Pedro Tarquis, ha expresado:

"Desde la Alianza Evangélica Española nos sentimos profundamente afectados ante el dolor y dimensión del atropello masivo en Barcelona producido hoy. No hay vidas más importantes que otras, todas son sagradas, pero sin duda la cercanía de la tragedia nos conmueve en lo más hondo, y nos hace elevar nuestras oraciones a Dios, por la ciudad de Barcelona inmersa aún en la búsqueda de los autores. Oramos también por los familiares de las víctimas cuyo dolor hacemos nuestro, y por los heridos para que puedan ser restablecidos. Vivimos un mundo convulso, lleno de odio y violencia, y en medio de ello debemos afirmar más que nunca que siempre hay esperanza en medio de cualquier oscuridad en el Príncipe de Paz que es Jesús. Lo cual no quita nuestra más absoluta condena y repulsa, una vez más, a las fuerzas y personas que manejan los hilos de estos atentados".

La Federación de Iglesias Evangélicas de España, Ferede, ha expresado en un comunicado, firmado por su Presidente Daniel Rodríguez, y el secretario ejecutivo Mariano Blázquez:

"La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en representación de sus iglesias y entidades miembro, desea expresar la más firme condena contra el atentado terrorista que ha tenido lugar hoy, en la ciudad de Barcelona, y que hasta el momento ha causado 13 víctimas mortales y 80 heridos. Deseamos, asimismo, expresar nuestras sentidas condolencias y solidaridad hacia las víctimas y sus familias, así como nuestro apoyo a las autoridades de gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan por detener a los responsables de estos crímenes y devolver la calma y la seguridad a la Ciudad. Como cristianos, animamos a los fieles de nuestras iglesias evangélicas, y también a los creyentes de otras confesiones, a orar y trabajar de forma proactiva y comprometida por la paz y la convivencia en todos nuestros ámbitos de influencia. Todos sabemos que las acciones terroristas buscan atemorizar, desestabilizar y dividir a los ciudadanos. Oramos, pues, para que, con la ayuda de Dios, sepamos permanecer unidos, firmes, y armados de valor, frente a esta amenaza contra nuestras libertades, nuestra seguridad y nuestras propias vidas."   

El Consell Evangèlic de Cataluña ha expresado:

"El Consejo Evangélico de Cataluña hace una rotunda condena del atentado terrorista de Barcelona y hace un llamamiento a las solidaridad con las víctimas y a trabajar juntos a favor de la Paz y la Convivencia".   

El Consejo Evangélico de Andalucía ha emitido un comunicado y llamado a la oración:

"(...)Hoy más que nunca, nos sentimos todos los andaluces y andaluzas también ciudadanos catalanes, porque nos une el mismo sentimiento de firmeza y rechazo, ante el salvajismo y la crueldad de todos aquellos que quieren impedir que tengamos una sociedad libre, próspera y en paz. Finalmente hacemos un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de Andalucía, para que se realice una cadena de oración e intercesión durante los próximos días, pidiendo al Señor que haga su voluntad, y que, de una manera especial, derrame de su misericordia y de su amor para que, los corazones, de los que en estos momentos tienen hambre y sed de justicia, puedan alcanzar el consuelo y la paz que necesitan".     

La Federación de Asambleas de Dios (FADE) ha comunicado:

"En nombre de FADE el Consejo Ejecutivo e las Asambleas de Dios en España, nos solidarizamos con las víctimas heridas y que sufren el zarpazo del terrorismo, y oramos para que Dios traiga consuelo y paz a los amigos y familiares que han perdido sus seres queridos. Oramos para que Dios traiga paz ante la amenaza del terrorismo, y tome control de todo espíritu de violencia y muerte. Este momento de dolor exige de la iglesia una fuerte unidad en clamor y en oración. Creemos profundamente que el amor radical de Dios puede erradicar el terror integrista del odio".   

La Iglesia Evangélica Española (IEE) ha hecho público un comunicado:

“(...) Nos solidarizamos con las familias y con la ciudad de Barcelona y oramos para que la barbarie no se lleve también con la tragedia nuestros principios de convivencia solidaridad y respeto. Pensamos en los numerosos lugares que en Europa y más allá de las fronteras europeas en muchos lugares del mundo, particularmente entre los más desfavorecidos, donde se sufre este mismo tipo de violencia gratuita y despiadada y pensamos en las familias rotas (…) Cuando un atentado de estas características se produce se está atacando a la convivencia y al diálogo entre las culturas, las religiones y los países, se ataca a la hospitalidad y a la mirada generosa hacia los demás”.   

ProtestanteDigital.com



Publicaciones Recientes Ponte al día