Las asociaciones y consejos cristianos nacionales en San Cristóbal y Nieves están emitiendo un llamado a la oración por quienes se podrían ver afectados por el paso del huracán Irma, según un comunicado que emitieron. Se cree que este huracán puede causar daños severos a la propiedad y amenazar vidas.

La federación de San Cristóbal y Nieves es uno de los países bajo alerta por esta tormenta. “Como pueblo de Dios, nuestra primera inclinación en tiempos de conflicto y lucha debe ser no fijar nuestros ojos en el desastre en sí, sino en el Dios que promete Su presencia constante a través de esto. La oración es nuestro mejor y más seguro remedio. Por lo tanto, las organizaciones nacionales de la Iglesia emiten este llamado a la oración para todas las iglesias, instituciones, familias e individuos. Oremos por la seguridad de nuestra nación”, dice el texto.

“Pidamos al Dios de nuestra vida, cuya presencia nos sostiene en cada circunstancia, para reorientar nuestros corazones y llenar nuestras mentes con la verdad de Sus promesas. A través de la oración, abramos nuestros corazones a la esperanza y a la fe en Dios”, añade.

Estas organizaciones de fe también animan a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar tragedias.

“La comunidad de la Iglesia desea animar a los miembros del público en general a seguir los consejos importantes de preparación para huracanes de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) y tomar precauciones antes, durante y después del huracán. También se alienta al público a escuchar la información y el asesoramiento de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, NEMA y otras autoridades pertinentes”.

Los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 297 kph (185 mph) el martes, un fuerte huracán de categoría 5, y los meteorólogos dicen que podría cobrar más fuerza en su avance por el Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias Associated Press.

El huracán tenía los vientos más fuertes que se hayan registrado para una tormenta en el Océano Atlántico y representaban una amenaza inmediata para las pequeñas islas de Sotavento, incluyendo Antigua y Bermuda, así como las Islas Vírgenes tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña y Puerto Rico.

San Cristóbal y Nieves​ ​ son dos islas de la región del Caribe, en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves​ que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento.


CBN News



Publicaciones Recientes Ponte al día