Las asociaciones y consejos cristianos nacionales en San Cristóbal y Nieves están emitiendo un llamado a la oración por quienes se podrían ver afectados por el paso del huracán Irma, según un comunicado que emitieron. Se cree que este huracán puede causar daños severos a la propiedad y amenazar vidas.

La federación de San Cristóbal y Nieves es uno de los países bajo alerta por esta tormenta. “Como pueblo de Dios, nuestra primera inclinación en tiempos de conflicto y lucha debe ser no fijar nuestros ojos en el desastre en sí, sino en el Dios que promete Su presencia constante a través de esto. La oración es nuestro mejor y más seguro remedio. Por lo tanto, las organizaciones nacionales de la Iglesia emiten este llamado a la oración para todas las iglesias, instituciones, familias e individuos. Oremos por la seguridad de nuestra nación”, dice el texto.

“Pidamos al Dios de nuestra vida, cuya presencia nos sostiene en cada circunstancia, para reorientar nuestros corazones y llenar nuestras mentes con la verdad de Sus promesas. A través de la oración, abramos nuestros corazones a la esperanza y a la fe en Dios”, añade.

Estas organizaciones de fe también animan a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar tragedias.

“La comunidad de la Iglesia desea animar a los miembros del público en general a seguir los consejos importantes de preparación para huracanes de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) y tomar precauciones antes, durante y después del huracán. También se alienta al público a escuchar la información y el asesoramiento de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, NEMA y otras autoridades pertinentes”.

Los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 297 kph (185 mph) el martes, un fuerte huracán de categoría 5, y los meteorólogos dicen que podría cobrar más fuerza en su avance por el Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias Associated Press.

El huracán tenía los vientos más fuertes que se hayan registrado para una tormenta en el Océano Atlántico y representaban una amenaza inmediata para las pequeñas islas de Sotavento, incluyendo Antigua y Bermuda, así como las Islas Vírgenes tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña y Puerto Rico.

San Cristóbal y Nieves​ ​ son dos islas de la región del Caribe, en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves​ que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento.


CBN News



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14