Un grupo de líderes evangélicos de distintas denominaciones y funcionarios de gobiernos se congregaron este jueves en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa para celebrar el Día de la Biblia en Costa Rica. En el país, la celebración del Día de la Biblia es un evento oficial que fue aprobada por ley el año 2000.

Durante el evento, se hizo un llamado a que los principios y valores bíblicos sigan inspirando la vida de las personas, de la sociedad y de los gobernantes.

“Sólo la Biblia ha resistido el paso del tiempo, el escrutinio de la ciencia, de la historia y de la arqueología. Ha sobrevivido a través de las edades. Sin embargo, -y es lo más importante- la Biblia sigue todavía cambiando vidas”, expresó el diputado Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso y organizador de la celebración.

Durante la celebración el Dr. Hwang Sung Joo, de la organización Bible Time, presentó una disertación sobre la forma en que se desarrolló Corea del Sur después de Guerra de Corea en 1950 por medio de la oración y la Biblia. Además, se contó con la participación artística del grupo MasterKey.

El diputado Ramírez habló sobre el importante valor que tiene la Biblia.  

“Hoy la Biblia tiene que seguirnos inspirando, en nuestras casas, en nuestra sociedad, en nuestra vida individual y también en nuestros gobiernos. Reúne las palabras de Jesús, que son palabras que dan vida, que se convierten en normas de conducta, que guían nuestras actuaciones, que señalan nuestros principios y valores. Son las palabras que deben repetirse de generación a generación”, aseguró el diputado Ramírez.

La celebración del Día de la Biblia está consignada en la Ley 8.030, aprobada en el año 2000.

Otros países latinoamericanos celebran también el Día de la Biblia aunque en distintas fechas, incluidos Argentina, Chile, Perú, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.


CBN News



Publicaciones Recientes Ponte al día