Hoy en Nuevas cada mañana, recibimos como cada miércoles al Pastor David Carrera, quién continuó con la enseñanza titulada: Señor Enséñanos a Orar.  Ocasión en la cual el siervo de Dios puso nuevamente a Elías como ejemplo, indicando que, a pesar de estar sujeto a pasiones al igual que nosotros, supo confrontar ese sentir.

“¿De dónde vienen las guerras y pleitos? De las pasiones. Elías era sujeto a pasiones semejantes a las nuestras. A veces no podía exteriorizar de otra manera sus sentimientos, la diferencia es la forma en que se combaten nuestros deseos de envidias, de un alto gasto en deleites, de una mirada adultera de la vida”, comentó.  

Sobre cómo orar, el Pastor dijo que “uno puede estar orando con mucho fervor, pero  con fuerza humana, ahí no está la presencia de Dios. Recuerde como Elías exteriorizaba lo que recibía del Señor”.

“Las pasiones deben ser puestas en el modo de Cristo, dejando toda nuestra ansiedad dice la Palabra, y a esto se suma el despojarse de ese corazón desesperado que ve todo negativo. Luego dejo que el Espíritu Santo venga a mi corazón y me enseñe que la oración, con voz fuerte o suave, sea del corazón”, comentó.

Por último, el Pastor nos instó a tener cuidado con ser fornicadores espirituales, porque esto nos aleja de una óptima conexión con Cristo: “La escritura habla de una fornicación no solo sexual, sino que también la avaricia y otras cosas que van contra la santidad. El buscar la justicia humana y no de Dios. Cuando la iglesia busca el poder sociopolítico deja el reino de Dios, es una fornicación, una idolatría, un pecado grade porque se elimina lo esencial que es la fe”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la reflexión completa a continuación:  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores