Hoy en Nuevas cada mañana, conversamos con la hermana Elisa Labbé y el hermano Sergio Ramírez, integrantes del Ministerio Semejantes, quienes hace cinco años trabajan en fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad y sus familias.

“Trabajamos en la difusión y motivación a las iglesias, además de la capacitación y coordinación con instancias gubernamentales y el área social. Muchas personas piensan que la capacidad intelectual es especial, pero no le hablan del evangelio ni del Señor como su salvador, entonces debemos movernos para que esto se cumpla y podemos hablarles de Cristo”, comenzó diciendo la hermana.  

Sobre la medida que han tomado las iglesias frente a la situación de discapacidad de los hermanos, la invitada señaló que “a muchos de los edificios se les ha exigido tener acceso, y las iglesias no deberían estar alejadas de esto. Cuando capacitamos hay personas que son arquitectos o abogados, y ellos nos han ayudado en la asesoría con respecto a esto, y hay iglesias que han hecho un esfuerzo grande también”.

Además, el hermano Sergio Ramírez, quien participa en el ministerio Semejantes desde sus inicios, contó su testimonio de vida exaltando al Señor por haberlo salvado de una grave enfermedad, la cual nunca fue impedimento para trabajar en su obra.  

“Mira que te mando a que te esfuerces, y siempre el esfuerzo debe ir por delante. En lo personal ha sido de crecimiento espiritual. En el año 95' tuve un aneurisma cerebral, donde perdí la memoria por completo. Tuve que volver a comenzar y tuve problemas físicos. Semejantes fue un ministerio que me reflejó, donde he podido dar esta palabra de aliento”, comentó el hermano.  

Los hermanos de Semejantes realizan capacitaciones y actividades en varias regiones del país durante todo el año. Además tienen material para compartir. Si desea información al respecto, puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o también escribir a través de Facebook y de su página web www.semejantes.cl

Puedes escuchar la conversación completa a continuación: