En Nuevas cada mañana nos visitó la hermana Daniela Espinoza, líder del Ministerio de Misiones de la iglesia Viña Maipú, quien también está a cargo de un proyecto evangelístico en Haití. La iniciativa partió hace varios años cuando fue parte de un viaje a dicho país con hermanos de Brasil. De ahí, según comenta, el Señor tocó su corazón y comenzó a motivar a su iglesia.  

“Volví de este viaje y se generó algo especial en la iglesia. Era tiempo de que la iglesia y más gente se comenzara a sumar, y fue algo que se generó mucho más de lo que pensábamos. Así el 2016 fuimos 10 chilenos, y a partir de eso hemos sumado hermanos que viajan a Haití, así también iglesias que trabajan con nosotros”, partió diciendo.  

La hermana aseguró que “me encontré con un país muy alegre, muy dispuesto a salir adelante. Por eso se necesita generar en ellos una relación íntima con el Señor, con más discipulados y acciones para que esto pase”. Por esta razón, se generó un trabajo constante en dicha nación, donde en la actualidad existen hermanos misioneros que, al igual que ella,  han dejado su vida “secular” para dedicar cien por ciento al proyecto.

Actualmente cuentan con la colaboración de varios hermanos quienes apadrinan a niños desde Chile entregando una ofrenda periódica. Así también realizan campañas para financiar otro tipo de necesidades tanto de los más pequeños, como también de las personas que actualmente trabajan allá. Sin embargo, el Señor puso en su corazón algo más grande.

“Ya estamos trabajando en un proyecto para el 2021 donde la idea es establecerse allá, porque hay muchos niños abandonados que necesitan ser sanados. Una iglesia que funcione como  escuela, consultorio y como última etapa un hogar de niños. Un granito de trigo para que esto de fruto”. 

“Creemos que el Señor da libertad y puede dar prosperidad donde no hay. Hay una realidad que es muy compleja y es por muchos factores, pero creemos que Dios puede sanar esa tierra, y que de ahí pueden salir muchos misioneros a las naciones. Que ya no salgan a otros países por necesidad, sino para entregar la Palabra del Señor”, agregó.  

Contacto: Hola! Puede contactar a los hermanos en redes sociales:

-Facebook.com/misionesvinamaipu

-Instagram: misionesyevangelismovm

-WhatsApp +56998110791

Puedes escuchar la conversación completa a continuación: