Hoy en Nuevas cada mañana nos visitó el hermano Sebastián Altimira, quien actualmente lidera Fundación Por el Renacer de la Pasión, ministerio que trabaja para motivar a la iglesia nacional, con la finalidad de que estas puedan traspasar el evangelio a todas las naciones especialmente a través de los jóvenes.

El hermano relató la historia del ministerio, que parte en el año 2004 con MOU, grupo de jóvenes que comenzaron a reunirse para orar por su barrio, pero que posteriormente sintieron el llamado del Señor para recorrer la ciudad predicando su palabra.

“El MOU es una semana de predicación en la calle. Nos quedamos en un colegio y salimos en la mañana a entregar la semilla con tratados cuando la gente va camino al metro o a la micro.  Después, salimos a tener buenas conversaciones. Un evangelismo relacional”, señaló Sebastián.  

El hermano señaló que, a pesar de que muchos creen que la gente se resiste a recibir Palabra, se han llevado una grata sorpresa en las calles. “No nos damos cuenta que hay muchas personas que buscan un sentido a su vida, y con esas personas se puede tener buenas conversaciones. Ofreciendo amistad sincera donde hay verdad profunda, haciendo la invitación a aprender de Dios”.

“Hoy tenemos tres MOU en Santiago. Además estamos en la quinta región, tercera región y en la cuarta región, y este año si Dios quiere partimos en Talca. Si quieres llevar MOU a tu ciudad, habla con tu Pastor porque amamos las iglesias locales”, agregó.

Para concluir, el hermano comentó la buena noticia de un semillero, que busca entrenar a jóvenes para que puedan desenvolverse de buena forma en su contexto cotidiano, con la finalidad de seguir entregando la Palabra de Dios en el lugar donde estén.

Escucha la conversación completa a continuación: