Durante la mañana de hoy, recibimos la visita del Pastor Mauricio Valdivia y el hermano Claudio Contreras, quienes son partes del ministerio Red Vida de Rancagua, para detallar lo que será el Encuentro Nacional de las Artes denominado Selah, que se realizará este fin de semana.

Dicha actividad pretende entregar herramientas a aquellos hermanos que sienten un llamado al servicio de la obra a través de diferentes facetas del arte.  “Habrá teatro, servicio musical, fotografía, pintura, danza. Que el arte esté al servicio de la iglesia para el Señor, a través de distintas expresiones. Será una instancia muy edificante”, señaló el hermano Claudio.  

Por su parte, el Pastor Mauricio, quien también forma parte del ministerio musical Atributos, señaló la importancia de buscar una identidad a la hora de expresar al Señor por medio de la alabanza.

“El desafío es a no copiar y buscar lo que Dios está haciendo en cada uno. Muchas veces como chilenos tenemos un problema de identidad y creemos que lo de afuera es mejor, y esto también tiene que ver como la iglesia. Se da el desafío a buscar en el Señor lo que Él quiere que cantemos basado en la Palabra”, dijo.

El Encuentro de las Artes Selah parte este viernes 17 de mayo en desde las 20:00 horas, en iglesia Red Vida ubicada en Los Tilos, Parcela 14, Rancagua.  Las actividades siguen el sábado desde las 9:30 de la mañana y termina con un culto, y el domingo con una conclusión. “Las artes y la música apoyan a través de la Palabra. No es un ministerio apostólico pero las artes están ligadas al hombre como una forma de expresar”, concluyó el Pastor.  

Para más información puede ingresar a la página web www.redvida.cl. Escucha la conversación completa a continuación: