Durante la tarde de hoy en el programa “Nuevas cada mañana”, recibimos una sorpresiva visita. El hermano Guillermo Serrano, junto al doctor y teólogo Huascar de la Cruz, del programa radial  “La Hora de la Reforma”, compartieron con nosotros su experiencia en este ministerio de comunicaciones que por años a proclamado la Palabra de Dios a las naciones.  

“Acá no hay un manual sino que hay que tener presente la seriedad en el mensaje, no como una cosa aburrida o una clase magistral, sino que también el contenido humano para poder llegar al afecto de las personas”, comentó el hermano Guillermo, voz del programa por varias décadas.  

El teólogo y doctor mexicano, Huascar de la Cruz, comentó que en su país no existen emisoras radiales  o medios de comunicaciones cristianos que tengan una gran cobertura. Por eso el hermano destacó la existencia de estaciones físicas o virtuales que predican la Palabra de Dios.

“Hasta ahora no hay una estación cristiana legal. Tienen que tener un nombre cultural y transmiten de manera local. Es difícil. Ahora, para nosotros está siendo un desafío el abarcar los medios de comunicaciones modernos. Para eso estamos contando con el personal adecuado”, comentó.

Además, el hermano Guillermo comentó que, debido a su jubilación, tiene la intención de delegar este importante medio cristiano al doctor Huascar de la Cruz. Proceso de adaptación que lleva más de un año donde, según detallaron, desean seguir aportando en esta obra que ha sido de bendición para miles de personas.  

Escucha la conversación completa a continuación: