Hoy en Nuevas cada mañana en nuestro tiempo de entrevistas, recibimos la visita de las hermanas Eden Yamin, Cecilia Morales y Carol López, integrantes de Fundación Parnert Kids, ministerio que nace el año 2008 con la finalidad de apadrinar y, en parte, suplir la necesidad de que tienen los niños de la comunidad de Malawi, ubicado al sureste de África.  

“Comienza en La Viña Las Condes cuando se envía un misionero y su esposa a Malawi, África, y están allá cuatro años. Al ver la necesidad en el sector, especialmente con niños, comienza un proceso de apadrinamiento. Cuando esto empieza a crecer, la iglesia local se comienza a hacer parte de este lindo proyecto”, contó la hermana Cecilia como parte de la historia.

La motivación principal para comenzar a trabajar en dicho sector, según comenta la hermana Cecilia, fue la cantidad de kilómetros que debían recorrer los niños de la comunidad para ir a la escuela, teniendo en cuenta que hay animales salvajes en el lugar, así también el desgaste diario y los problemas de salud que esto conlleva. De ahí la idea de fundar un colegio.  

“Ya al volver, los pastores no quieren dejar de trabajar con la aldea, y sienten que hay una necesidad grande en temas de salud, educación y seguridad, debido por la gran cantidad de animales salvajes en el lugar. Por eso el año 2013 se toma esto y se inicia la construcción de un colegio básico para los más pequeños”, agregó.  

Y el ministerio se proyecta en grande: “Seguimos teniendo el colegio y seguimos construyendo para que esto pueda crecer y ser certificado por el gobierno local. Además estamos armando un equipo para volver en septiembre, donde el proyecto grande y que ponernos en manos del Señor, es poner centro de salud”.

“Dios nos ha dado un favor. Nosotros no podíamos hacerlo solas y sabemos que parte del corazón de Dios. Malawi se maneja a través de tribus. El lugar donde está el colegio se hizo con favor del rey de esa tribu ya que mandaba a sus hijos al colegio, y ahora que está la sobrina, la reina, quien nos ayudó con la gestión para comprar el terreno porque han visto el trabajo”, comentó la hermana.

Escucha la entrevista completa a continuación: