En “Nuevas cada mañana”, una vez más compartimos con el hermano y abogado, Alberto González, en una nueva edición de “En derecho y conforme a las escrituras”. Hoy, con la continuación de los peligros de los derechos por sobre los deberes en los jóvenes y adolescentes.  

Para empezar, el hermano hizo un repaso del capítulo anteriores, señalando que “hay un contexto que vimos hace algunas semanas para entender esta dinámica de los jóvenes, la cual es distintas a otras épocas. Es necesario que como padres conozcamos el contexto. No podemos tener una visión si no hemos contextualizado la realidad que afecta a muestro país y otras culturas”.

Para continuar, el hermano hizo énfasis en el rol de los padres en la enseñanza y cuidado de los jóvenes y adolescentes, donde muchas veces se les permite caer en las enseñanzas del mundo por sobre las enseñanzas escriturales.

“Los papás cristianos debemos poner el énfasis más allá de a que época están respondiendo nuestros hijos, a que si ellos están poniendo énfasis a vivir como Dios nos manda. En esta época debemos  parar y ver que estamos haciendo con esta enorme responsabilidad de parte del Señor, para mostrarle a Cristo”, expresó.

También hubo tiempo para conversar de los niños, quienes están creciendo en un mundo tecnológico, el cual muchas veces se torna perjudicial. “Muchos papás dicen, démosles un tranquilizante, y qué mejor que algo que los entretenga. Hay muchas cosas que ponemos como condición, incluso, ofreciéndoles juegos, y estamos tan equivocados con eso porque alimentamos una conducta y condición en la vida de nuestros hijos, que no sabemos en qué va a terminar”.

“¿Cómo tenerlos más alejados de esto? Teniéndolos más cerca nuestro. Cuando acercamos a nuestros hijos a actividades como estas, es porque no podemos atender sus necesidades. Esto se está volviendo un problema cada vez más grave”, cerró. 

Puedes escuchar la edición completa a continuación: