Hoy en Nuevas cada mañana, el Pastor, Edgar Madariaga, nos acompañó en un tiempo de reflexión sobre la siempre edificante Palabra del Señor, instándonos a llevas sus enseñanzas a la práctica cada día, así también, enfatizando la importancia que es cumplir con esto en el Matrimonio.  

“Hay que ver como llevamos esta palabra a la vida cotidiana. La Palabra de Dios siempre debe morar en nuestra boca. Ahora, cual es el mayor conflicto para ser probado, la zona de la práctica, es justamente el matrimonio”, dijo.  

“En la iglesia de los Colosenses, se les manda a dejar los rudimentos del mundo. Las enseñanzas que no son escriturales. El momento del matrimonio es el de mayor conflicto porque a veces puede estar en paz, pero basta un desacuerdo para que se provoque un incendio y se pierde la bendición y la paz”, enfatizó.  

El siervo de Dios comentó sobre los roles que deben tener el marido y su esposa, los cuales, son escriturales. “Someteos unos a otros en el temor de Dios. La mujer debe someterse al igual que el hombre en otra palabra. El estar sujeta, es el ejemplo de como la iglesia esté sujeta a Cristo. En el mundo nadie se sujeta al Señor, la única parte donde se manifiesta es la iglesia”.

“Conforme a lo que está escrito el marido debe amar a la mujer. Algunos dirán, ¿eso no más?  Pero esto es algo más complejo. ¿Y cuando el marido deja de amar a su esposa? Hasta la muerte, por causa del compromiso ante el Señor”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación: