En Nuevas cada mañana, compartimos un tiempo de enseñanza con el hermano y abogado, Alberto González, en la sección “En derecho y conforme a las Escrituras”. En esta ocasión, continuamos conversando sobre el peligro de poner los derechos por sobre los deberes, sobre todo en jóvenes y adolescentes.

“Hay un contexto que vimos hace algunas semanas para entender esta dinámica de los jóvenes, la cual es distintas a otras épocas. Es necesario que como padres conozcamos el contexto. No podemos tener una visión si no hemos contextualizado la realidad que afecta a muestro país y otras culturas”, partió diciendo.

Si bien el hermano repasó el contexto histórico social, señaló que es muy importante poner esto en las manos del Señor, y vivir siempre conforme a sus enseñanzas, más allá de la época en la cual nos encontremos.

“Los papás Cristianos debemos poner el énfasis más allá de a que época están respondiendo nuestros hijos, a que si ellos están poniendo énfasis a vivir como Dios nos manda. En esta época debemos  parar y ver que estamos haciendo con esta enorme responsabilidad de parte del Señor, para mostrarle a Cristo”, dijo.

“¿Cómo tenerlos más alejados de esto? Teniéndolos más cerca nuestro. Cuando acercamos a nuestros hijos a actividades como estas, es porque no podemos atender sus necesidades. Esto se está volviendo un problema cada vez más grave”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación: