Como cada viernes, en Nuevas cada mañana nos visitó el hermano y abogado, Alberto González, quien compartió en la sección “En derecho y conforme a las Escrituras”. Hoy, nos introdujo en un tema complejo, pero muy importante en este tiempo, así también para la iglesia: La ideación suicida.

“Esto no es solo escuchar, sino que tener un corazón dispuesto y buscar del Señor. Una oración por todo lo que vamos a tratar en este momento, que es un tema muy complejo. El programa dura una hora. En ese transcurso de tiempo mueren 90 personas. Una muerte cada 40 segundos. Esto está ligado con el derecho a la vida”, dijo para comenzar.

El hermano aclaro que si bien este es un problema que aqueja a todas las edades, las estadísticas revelan que son los jóvenes los que mayormente toman la decisión de quitarse la vida.

“Esto tiene clara incidencia en el contexto de los jóvenes, quienes, según estadísticas, constituyen el rango etario que tiene esta tendencia en su mayoría. Hay que poner un poco de atención en esto. Todos los días conocemos noticias de este tipo de noticias. Esto debe traer una oración constante”, comentó.

También, hizo un llamado a estar atento frente a este tipo de situaciones: “La idea es hacerse cargo de estas cifras alarmantes. Algunos dirán que esto siempre pasará en una sociedad consumista, donde el nivel de satisfacción se mide por lo material. En esta dinámica, como padres involucramos a toda nuestra familia”.

“Que el Señor nos use en una situación como esta donde podemos librar a alguien de la muerte. Estar atentos a quien está pidiendo auxilio, pero también es importante que las personas puedan expresarlas”, señaló.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación: