Como cada viernes, nuestro hermano y abogado, Alberto González, nos acompañó en una nueva edición de la sección ·En derecho y conforme a las Escrituras”, para seguir con el tema: La ideación suicida.

“La preocupación respecto de este tema es en términos generales. ¿Por qué el hombre decide ponerle término a su vida? ¿Cuáles son los factores que inciden para tomar una decisión tan drástica? “, partió reflexionando.

El hermano señaló que una de las causas de tan drástica decisión, tiene que ver con la falta de comunicación con los padres, la cual les impide a estos, el poder prevenir o reaccionar a tiempo.

“No sabemos cuáles son sus amistades, conversaciones, y no sabemos mucho de ellos. Sabemos que son nuestros hijos y su rutina, sus aspectos generales, pero estas situaciones se empiezan a encubar en lo más íntimo de la vida de un joven o una señorita. Esa idea de suicidio no será algo público o evidente”, agregó.

Problema que en la actualidad sufren muchos hermanos: “Son varios los que reconocen que hay un divorcio en la comunicación de sus hijos, porque se terminan entendiendo en formas separadas y no hay instancias de comunicación, lo que facilita que el hijo construya su propio mundo, su propia historia”.

“Necesito empezar a comunicarme con mis hijos. Muchas de estas conversaciones son para exhortar, pero casi nunca se hace para conversar, para conocer. Debemos traspasar la frontera y llegar a la vida de nuestros hijos con amor del Señor. Ver en las Escrituras cómo hay que hacerlo”, comentó.