Durante la mañana de hoy, seguimos conversando sobre “tendencia suicida”, junto al hermano y abogado, Alberto Gonzáles, en la sección “En derecho y conforme a las Escrituras”. “Este evangelio transforma por dentro. No es maquillaje, es una transformación profunda en la vida del ser humano, lo que está muy en relación con la temática que estamos tratando, que tiene que ver con la ideación suicida”, dijo al partir.  

“Lo hemos hecho con cuidado porque sabemos que es un tema delicado, sabiendo que hay hermanos o familiares que han tenido esta problemática, particularmente en este tiempo tan convulsionado, donde aparecen estos síntomas. Estas ideas”, agregó.  

Además, el hermano hizo énfasis en la importancia de mirarnos a la cara para poder conversar estos temas y, como hijos del Señor, buscar la instancia de poder ponerlo a Él para el buen consejo, realizando una crítica al uso de la tecnología.

“Hay que mirarse a la cara y conectarse. La tecnología ha facilitado la desconexión, entonces ya no conocemos sus sentimientos, expresiones. Por otro lado se ha facilitado la destrucción de la buena comunicación, porque, por medio de la red, es mucho más fácil provocar daño a otra persona”.

“Nuestro deber es saber dónde posicionarnos como hijos del Señor, como iglesia, en este tipo de trastornos, de situaciones que hoy se están evidenciando. Como deberíamos habilitar nuestros templos como salas de urgencia y mostrar a Cristo. En la Palabra del Señor, en su sacrificio redentor, sólo ahí está la respuesta”, cerró.

Escucha la reflexión completa a continuación: