Como cada viernes, en Nuevas cada mañana recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, para seguir conversando sobre la ideación suicida en la sociedad actual, en una nueva edición de “En derecho y conforme a las Escrituras”. Problemática que fue abordada desde la contingencia social que vive nuestro país.

“Hemos visto este tema desde la mirada de los jóvenes, y también es bueno mirar que todo lo que ha pasado en estas últimas semanas puede aumentar este deseo. Toda esta situación va a transitar hacia una conducta más tranquila, y quedará en evidencia todo lo que ha acontecido, no solo en lo material, sino también el daño en las personas”, comenzó diciendo.  

El hermano señaló que una de las mayores causas es la insensibilidad que ha adoptado la sociedad, la cual tiene que ver con lo que vemos a diario en los diferentes medios de comunicación.

“Vemos que el ser humano ha dado pasos hacia una falta de sensibilidad y empatía, y está a la vista. Es tan sencillo como hacer un ejercicio. Hace algunos años, cuando uno veía un accidente era terrible. Hoy las redes y todas aquellas plataformas están saturadas de este tipo de imágenes por lo tanto desapareció la capacidad de sorpresa y de empatía”.

“Un joven o una persona adulta que ha sido víctima de esta falta de consideración y tiene una ideación suicida, o la presencia de deseos de muerte. La persona que ha sido víctima de abandono, tendrá más posibilidades de dar lugar a una idea de este tipo, que aquel que siempre está acompañado”, agregó.  

Para concluir, el hermano y abogado afirmó que, el ser humano mientras más se aleja de Dios, más se acerca a la muerte. “Si se aleja de Dios no está buscando la vida, y desde nuestra mirada hay una ideación suicida, aunque haya una búsqueda de vida mejor. Esa vida mejor solo se encuentra en Cristo”.

Escucha la conversación completa a continuación: