El pasado viernes 06 de diciembre, el hermano y abogado, Alberto González, compartió un tiempo de reflexión en la sección “En derecho y conforme a las escrituras”. En la ocasión, también recibimos la visita del hermano Eduardo Murillo, junto a quien dieron por finalizado el ciclo de conversación sobre la “ideación suicida”.

“Contextualizando en todo lo que ocurre hoy en lo político y social, esto también afecta la vida de jóvenes y adultos, para exacerbar la depresión, la soledad, la frustración, y como esto va gatillando el deseo de morir. Es una cosa bien fuerte que, si no hay algo mayor en el corazón del ser humano, termina en la muerte”, señaló el hermano Alberto.  

Frente a esta situación, el hermano recalcó que Jesús es la única solución. “Por eso hemos creído que, conforme a las Escrituras, la fe es algo mayor a cualquier otra cosa. El punto es hasta dónde queremos reconocer que, de parte de Dios, hay un modelo, un formato de vida garantizado y que es más que cualquier otro modelo”.

Por su parte, el hermano, Eduardo Murillo, quien ha participado en otras instancias de este programa contando su testimonio de vida, agregó que es importante mirar a Cristo como la única esperanza para la humanidad.

“La desesperanza es la madre de todas las situaciones que llevan a las personas a quitarse la vida. Por eso nosotros vivimos de la esperanza, y la hemos puesto en un Dios vivo, y entendemos que no tenemos ninguna propiedad de nuestras propias vidas, ya que esta le pertenece al Señor”.

“El problema mayor es que, la población mayor, no solo cree ser propietario de sus propias vidas y de allí que dan tumbos porque no tienen la visión de Cristo, de poner los ojos en Él. Ellos no tienen a quien recurrir”, comentó.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación: