Hoy en Nuevas Cada Mañana, recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, quien, junto al Pastor Boris Rodríguez y la hermana María Soledad, hicieron un resumen del año en la sección “En derecho y conforme a las Escrituras”.

“Debemos hacer todo para Él, y lo que hacemos acá lo hacemos con dedicación. Quien les habla es un abogado que, gracias al Señor, he podido relacionar estos temas legales con la vivencia del evangelio, con las escrituras. Eso en la mirada personal le pone la riqueza. Estar con los hermanos es de mayor riqueza en el Señor”, dijo al comenzar.

También se nombraron los temas  vistos durante este año, entre ellos juventud y adolescencia, el cuidado de poner los derecho por sobre los deberes, la importancia de la familia, además de la ideación suicida, tema que los hermanos trataron en la última parte del 2019.

“Es importante porque los temas no pierden vigencia. Son temas en muchos casos de fundamentos, especialmente para nosotros que consideramos fundamental el quehacer en la fe (…) Examinamos varios casos de hermanos que sirven de ejemplo y testimonio”, señaló el hermano.

En todo momento, el hermano señaló la importancia de entender esta sección como algo fundamental para poner en práctica lo que nos enseña el Señor por medio de su Palabra, en diferentes situaciones de nuestra vida.

“El conocer la escritura está asociado a una vida de coherencia, de testimonio. La Palabra nos dice en Deuteronomio como debemos enseñar. Ellos transmitían con su vida. Ahí hay una brecha que debemos acortar, porque muchas veces nosotros hemos construido una tremenda brecha entre el conocimiento teórico y práctico”, concluyó.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación: