Septiembre, mes de la biblia. Si bien la invitación es a escudriñar las Escrituras todos los días del año, en esta fecha, de forma histórica, se conmemora  la impresión de la primera biblia en Español, la cual fue traducida por Casiodoro de Reina el 26 de Septiembre de 1569. 

Esta se conoce como la “Biblia del Oso”, ya que en su portada mostraba a un oso comiendo miel de un panal. En dicha ocasión, se imprimieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. La traducción, tiempo más tarde, fue revisada por Cipriano de Valera en 1602, dando origen a la versión que hoy es conocida como Reina Valera. 

Esta instancia es aprovechada por varios ministerios y congregaciones para fomentar la lectura y el estudio de la Palabra del Señor, por medio de diferentes campañas y dinámicas. Este año por motivo de la contingencia que estamos viviendo, no se han restado de esta “celebración”, realizando diferentes actividades online. 

Recuerda, cada día es una oportunidad para aprender las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, así también a enseñar a otros lo que por gracia hemos recibido.