Hoy durante el programa “Nuevas Cada Mañana”, conversamos con el hermano y bombero, Raúl Oyarce, quien nos dio algunos consejos a la hora de salir de vacaciones, para prevenir accidentes vehiculares y también incendios.

“Si vamos en nuestro vehículo como lo hace la mayoría de las personas, lo primero es un chequeo al vehículo. Como están los frenos, dirección, frenos, dirección, las correas, todo. Esto es muy importante y acá parte la seguridad. Lo otro es que todas las personas lleven cinturón de seguridad. No solo el que conduce, también el acompañante. Todos, incluso las mascotas”, comenzó ex presentando.

Con respecto al lugar de veraneo, señaló que es necesario asegurarse que sea seguro. Para ello, aconseja hacer una revisión completa antes de instalarnos, así evitamos todo tipo de accidentes y malos ratos.

“Hay que revisar dónde nos vamos a quedar. Algunos lo encuentran mucho, pero es nuestra seguridad. Hay que revisar medida de seguridad, por ejemplo las conexiones eléctricas. Le aseguro que en nuestras casas no lo hacemos. A veces hemos llegado a casas con alargadores con muchos cables conectados y esto es un peligro inminente”.

Así mismo, señaló que es importante evitar la sobrecarga eléctrica. “Cuando uno llega a la casa ve el tablero eléctrico, ve el consumo eléctrico y no se puede cargar con más de lo que soporta dicho tablero.  Fijémonos cuanto soporta el sistema eléctrico. Ver el cable de qué tipo es”.

“Dejamos el cargador enchufado y sigue consumiendo energía y lo sumamos a otros cargadores conectados. Puede que uno de esto esté con problema, se produce calentamiento, salta la energía de un lugar a otro y toque madera y comienza a salir el humo y la llama. Hay que desconectar estas cosas”, aseguró.

“Pensamos que por ser hijos de Dios estamos autorizados a hacer cosas, pero hay que tener cuidado y siempre tomar medidas de precaución”, concluyó.

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores