El pasado viernes, durante el programa Nuevas Cada Mañana, conversamos con Margarita Medina, misionera de Movida Internacional, quien actualmente se encuentra en la base de Suiza trabajando con refugiados ucranianos, quienes han tenido que huir de su país bajo el lamentable contexto del conflicto bélico que se levantó hace algunas semanas.

“Está súper fuerte lo que está pasando. Hay una gran cantidad de persona que se desplaza a varias partes de Europa. Estuvimos en Polonia, cerca de Ucrania, y es muy fuerte. Por eso estamos agradecidos de poder aportar con un granito de arena por lo que está pasando la gente en esa zona”, comenzó comentando Margarita.  

Así, la misionera contó el proceso para poder ayudar a una decena de personas con una gran necesidad. “Nosotros, guiados por la dirección de Dios, decidimos abrir las puertas de la base para recibir a refugiado. Hoy contamos con 12. El otro trabajo es recaudar cosas para llevar. Hemos enviado camiones de mudanza para las iglesias porque hay misioneros trabajando en la frontera con Polonia”.

“Es súper fuerte. Ellos viene con la ropa puesta y si es que con una mochila y maleta, dejando todo lo que tenían allá. Vienen dañados emocionalmente. En las noches con esa necesidad de llorar. Es triste ver en la frontera la situación, porque también toman decisiones de irse a otros países, si se irán cerca o lejos”, agregó.  

Para realizar esta ayuda han iniciado una campaña denominada “UnidosXEllos”, que consiste en “llevar un monto que pusimos para ayudar a la frontera de Ucrania, Polonia, entonces hay cosas de higiene, hay gente que está enferma, entonces son ayudas que ellos hoy están necesitando porque deben sustentarse y también para alivianarles la carga para que no tengan que pensar en eso. También ayuda para las iglesias”.

“La forma de ayudar es en oración, porque esto nos sustenta. Esto mantiene fuerte a la iglesia. La otra es la parte económica. Siempre se nos enseñó que debemos ofrendar montos grandes, pero hoy 3 mil o 5 mil pesos le sirve mucho a esa gente”.

“Tenemos oficina en Chile y se puede hacer vía transferencia”, comentó al finalizar. Para pedir los datos puedes escribir al +56959553467, así también en las redes sociales de Movida.

Escucha la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores