El Dr. Jaime Cisneros, especializado en Pediatría, nos acompañó este jueves 19 de mayo para enseñarnos sobre la necesidad de llevar a los niños al control sano y del cumplimiento del calendario de vacunación para los niños desde que nacen.

El Dr. Jaime nos conversó acerca de cómo los tiempos han cambiado, y hoy la asistencia a Sala Cunas es mayor que años atrás, lo que promueve la exposición a distintos virus y bacterias a los que el niño en casa no estaba expuesto, esto ha provocado que cuando un niño se retrasa en su calendario de vacunación corra mayores riesgos.

Además nos explicó cómo existen tanto vacunas obligatorias, como voluntarias, estas últimas dependerían de la probabilidad de exposición del niño a un ambiente con varios niños. En Ambos casos, las vacunas son muy seguras, pues llevan años de testeos y resultados positivos.

Los calendarios de vacunación son diseñados a través de estudios sobre el desarrollo inmunitario de los niños, por lo que cada una está desarrollada para sus distintas etapas de crecimiento, por eso el Dr. Cisneros nos recuerda la importancia de cumplir en las fechas correspondientes.

Agradecemos al Dr. Jaime Cisneros de cada semana enseñarnos sobre los cuidados para los niños.

Revisa aquí la entrevista completa.

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores