La hermana Scarlet Madariaga, Fonoaudióloga especializada en el desarrollo infantil, nos invitó a reflexionar sobre "Las pantallas en el desarrollo de los niños a nivel comunicativo y social"

La cantidad de dispositivos en casa, como televisores, teléfonos inteligentes, tablets y computadores ha aumentado, es por esto que cada vez los niños se ven más expuestos a las pantallas.

No solo la cantidad es un factor, en casa, los pequeños ven cómo sus padres están todo el tiempo conectados a alguno de estos dispositivos, generando ansiedad en el niño de ser partícipe también de la experiencia.

Frente al aburrimiento y pataletas es fácil entregar un dispositivo para una rápida respuesta de calma en el niño, pero esto, en lugar de estar estimulando su desarrollo, lo está limitando, pues para su desarrollo lo óptimo es desarrollar la creatividad, la interacción social y la comunicación con elementos y personas tangibles.

Revisa la entrevista completa para saber qué dicen los estudios sobre el impacto de las pantallas en los niños y los consejos que Scarlet Madariaga nos entrega para ser sabios administradores de aquello que entregamos a los niños.

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores