El pasado miércoles la hermana Chárbela El Hage de Salcedo, conductora del programa Tu corazón y el dinero junto a su esposo, el pastor Hector Salcedo, nos estuvo compartiendo nuevamente sobre la mujer y las finanzas, específicamente decisiones financieras para mujeres jóvenes.

Cmo parte de las enseñanzas sobre la mujer y las finanzas, la hermana Chárbela El Hage estuvo exponiendo enseñanzas para las mujeres jóvenes, y qué tener en cuenta según la etapa de vida en la que estén.

Por un lado una mujer joven, ya sea porque egresó de la universidad, o decidió comenzar su vida laboral antes, comienza a percibir recursos, y la administración de esos primeros recursos pueden ser determinantes para los patrones de conducta futuros.

Por un lado están las mujeres solteras que viven con sus padres, quienes al formar parte de los ingresos de esa familia, deberían aportar un cierto porcentaje como apoyo a los gastos básicos del hogar. A su vez es la instancia ideal para com enzar a formar un patrimonio para proyectos futuros, ya sea la compra de un auto, o un departamento, o proseguir con especializaciones en su campo de estudio.

Por otro lado hay mujeres jóvenes que ya se encuentran casadas, y que deben velar no solo por sí mismas, sino que también por su familia. De ahí viene el tomar desiciones sobre cómo administrarán el dinero que reciben tanto ella, como su esposo, y si es que dejará de trabajar en algún momento para dedicarse a sus hijos. Temas que como matrimonio deben conversar y pedir la dirección de Dios.

También hay otras mujeres que son madres solteras y que con lo la remuneración que perciben deben mantener los costos un hogar y además acompañar a sus hijos, instancia en la cual es importante apoyarse en sus cercanos, y ser guiada por Dios para llevar una sabia administración de su tiempo y dinero.

La hermana Chárbela nos compartió otros escenarios y una gran serie de consejos, para escucharlos todos, mira el video a continuación.

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores