En el último programa de Entre Mujeres de la temporada 2023, María Cristina y Nilda contaron con la compañía de Yamell García de Jaramillo, para conversar acerca del descanso.

Yamell es de República Dominicana, esposa de Omar Jaramillo, y trabaja como encargada de contenidos y proyectos especiales en el ministerio Aviva Nuestros Corazones, y también es conductora del podcast arraigadas.

 

¡Tantas cosas por hacer! vivimos en tiempos ajetreados, donde siempre andamos corriendo, siempre tenemos algo pendiente, y emocionalmente andamos abrumadas porque las situaciones nos superan. Pero Dios en su gran amor, en medio de todo nuestro quehacer y ansiedad, nos ofrece el descanso que trae paz a nuestros corazones.

El descanso es parte del diseño de Dios para el hombre, biológicamente tenemos que cumplir con ciclos de sueño para vivir el día a día. Y así como necesitamos alimentarnos correctamente para estar saludables y necesitamos ejercitarnos, también necesitamos descansar nuestro cuerpo, tanto el dormir, como mantener periodos de reposo.

 

Además del factor biológico, el cansancio es emocional y mental, esto debido a la carga por las preocupaciones y el estrés. Pero la palabra de Dios nos da la clave, pues debemos entregar nuestras cargas a él, confiando en que él tiene cuidado de nosotras.

 

La invitada comparte acerca de la importancia de buscar primero el reino de Dios y su justicia, confiando en que Él cuidará de nuestras necesidades. Al poner la mirada en Jesús es que podemos aceptar su invitación de llevar nuestras cargas a Él, para encontrar descanso genuino para nuestras almas.

 

Durante el programa Yamell compartió acerca de las hermanas Marta y María, que conocemos en los evangelios y cómo debemos entender que el trabajo y la búsqueda de Dios, tienen cada uno su tiempo, y debemos aprender a organizarnos.

 

Escucha el programa completo aquí:

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores