En conversación con el Hno. José Albornoz, el pastor Rubén Sáez informó en detalle varias acciones que en la actualidad se están desarrollando simultáneamente. Son muy buenas noticias que nos motivan a fortalecer nuestro compromiso en el sustento de la obra del Señor a través de Armonía.

Entre las noticias que detalló son que la meta de diciembre, pese a que sólo hubo Días de Gracia en la quincena, se alcanzó y superó. ¡Gracias al Señor!

En cuanto al proceso de adquisición de las 8 nuevas emisoras, estamos retrasados en la tramitación y en espera del pronunciamiento oficial de la Subsecretaría, porque si ello no podemos tomar posesión de ninguna de las emisoras.

La razón es que la Subsecretaría de Comunicaciones está haciendo un cambio sustancial de su historia que se conoce como "el despeje" que básicamente es un ordenamiento de las frecuencias en el dial, en varias ciudades de Chile. Eso permitirá que las señales de emisoras de mínima cobertura (comunitarias) se agrupen en las frecuencias de la 105 FM en adelante y no repartidas por todo el díal.

Eso significa que muchas emisoras comerciales tendrán que moverse hacia la izquierda a lo largo del dial, implica que nuestra frecuencia de la 106.3 en Santiago cambiará, lo mismo que Armonía de Angol. La prioridad del gobierno actual es esa. Nos queda esperar.

La buena noticia es que esta semana comenzó a transmitir, a modo de marcha blanca, la estación de Las Cruces. (La foto muestra la antena colocada recientemente). La cobertura en el litoral central será importante, especialmente en este periodo de verano y vacaciones.

Y finalmente, la emisora en La Escondida está pronta a salir al aire, ya fueron entregados todo el equipamiento para la radio a las personas que van a hacer las instalaciones dentro de la ciudad minera. Ahora esperamos noticias de ellos.

Escuche aquí el informe completo:


 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores