Se destaca el gran interés por parte de la iglesia evangélica de todo el país, en colaborar con los damnificados de Valparaíso. Sin embargo es necesario que sea con orden, de lo contrario todo esfuerzo en solitario será contraproducente. Por lo mismo, tome en cuenta la siguiente información: 

Se dispuso, por parte la autoridad regional de Valparaíso, una organización que reúne a cada representante de la Iglesia Evangélica del puerto, para que colabore de manera oficial, con la autoridad, en canalizar la ayuda por parte de la Iglesia Evangélica que va dirigida a hermanos y vecinos del puerto. Esta organización es conocida como: Coordinadora Regional de Pastores de la Quinta Región y su Comité de Emergencia, cuyo presidente es el Pastor Moisés Salinas (Iglesia Bautista Visión de Reino Valparaíso), entidad reconocida por la Intendencia, Gobierno Regional y Municipio. 

De esta manera, la autoridad local espera ordenar y mantener la ayuda en el tiempo, ya sea la que ya existe en el puerto, como la que llegue desde otras regiones o del extranjero. Se señala, por lo tanto, que la tarea de este grupo representativo de pastores, ayude oficialmente y de manera más eficiente, a la coordinación de acreditación, realización de eventos y ayuda en general de la Iglesia Evangélica de todo Chile. 

Por lo tanto, se ruega que corporaciones, ministerios e iglesias o hermanos en general, que deseen ayudar a los damnificados de la ciudad de Valparaíso, primeramente tomen contacto con esta coordinadora. El propósito, “no es coartar la ayuda", sino que sólo ordenarla y distribuirla imparcialmente, logrando mantenerla constante en el tiempo o a lo menos mientras dure la emergencia. (Se calcula alrededor de unos 4 a 8 meses).

No está demás mencionar, que no es recomendable personificar ayudas, como también la concentración de esfuerzo en una sola historia en particular dada a conocer por algún medio de comunicación. La necesidad es gigantesca, son muchas las familias afectadas. Por ello, les informamos que actualmente se está tomando un catastro de las familias afectadas de hermanos en la fe. El anhelo es ser bíblicos en este esfuerzo común, “primeramente a los de la casa y luego a todos en general". 

La información oficial para todo el pueblo evangélico, será canalizada a través del “Ministerio de Radioemisoras Armonía, a nivel nacional”. Rogamos a todos los medios de comunicación cristianos, que se nutran de la información que ya se encuentra en este ministerio, la que se considerará como oficial, para luego compartirlas con todos sus oyentes, televidentes o lectores.

Toda iniciativa es bien recibida, pero rogamos canalizarla a través de éste Comité de Emergencia. Es la manera en que más podemos ayudar en estos momentos tan difíciles a la ciudad de Valparaíso. 

Se agradece su comprensión y colaboración en este buen actuar, delante de los damnificados, Autoridades y Comunidad en general. Tenemos la certeza que este orden por parte del pueblo evangélico, redundará en un buen testimonio que glorificará a Dios en todo.

El Comité de la Coordinadora de Emergencia, está compuesto por los siguientes Pastores: 

- Moisés Salinas (Presidente de la Coordinadora Regional de Pastores V Región)
- Alonso Aquino (Presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso)
- Rufino Pérez (Presidente del Concilio de Pastores)
- David Quiñones (Presidente de la Asociación de Iglesias Bautista de la Quinta región)
- Manuel Vargas (Capellán de la Municipalidad de Valparaíso)
- Renato Ponce (Presidente del Concejo de Pastores de Viña del Mar)
- Steven Verdejo (Radioemisoras Armonía)
- Karen Wright (Coordinadora de Misioneros extranjeros de Valparaíso) 
- María Cristina Catillo (Red de Oración V Región)
- José Hernández (Acción Social Asociación Bautista Regional)
- No pudiendo estar presente en esta reunión, por estar en labores de ayuda, igual consideramos al ministerio de Ejército de Salvación y al Pastor José Lizardi, encargado de Salud “Consultorio Cerro Las Cañas”.

La distribución de tareas quedo designada de la siguiente forma:
- Pastores encargados de la asistencia social y catastro de familias cristianas afectadas: Juan Vallejos, José Hernández, Alonso Aquino, José Lizardi.
- Área Salud: Pr. José Lizardi Carvajal
- Comunicaciones y Vocería: Pr. Steven Verdejo 
- Cuenta Corriente de ayuda:
Se ha generado una cuenta corriente única que recibirá todas las donaciones u ofrenda, como apoyo económico para ayuda en general, pero mayormente en levantar viviendas, comedor abierto y templos. Esta estará a cargo de los pastores: Moisés Salinas, Rufino Pérez, Manuel Vargas.

Nota: 
- La Coordinara de Pastores de la Quinta Región, agrupa a todos los consejos, concilios y entidades pastorales de la zona; por lo que se entiende que los presidentes de cada organización pastoral de cada comuna, como aquellos presidentes de las distintas corporaciones evangélicas reconocidas por el estado, por defecto son miembros de este mover interdenominacional.

- Los nombres descritos con anterioridad, sólo se mencionan como los participantes de la primera reunión de este Comité, realizada el jueves 17 de abril de 2014, en dependencia del Templo Visión de Reino de Valparaíso.)

- Rogamos a los ministerios de misericordia, colegios u otros, que ya funcionan de una manera interdenominacional y que desean unirse a este mover, contactarse con nosotros para participar en una próxima reunión de coordinación. 

Para mayor detalle, puede contactarse con los siguientes teléfonos:
Fono 215 7165 Radio Armonía (Quinta Región) Hnas. María Cristina Munizaga – Soledad Ledesma
Fono 215 6249 Secretaría Templo Visión de Reino Valparaíso, Hna. Nelly
Fono 249 0659 Hna. Emilia Estay Guerra - Pastor Alonso Aquino

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

En Facebook: Página Oficial Radioemisoras Armonía

Twitter: @armoniaonline 

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”. (1Corintios 12:12, 26-27).



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores