La noche del martes 28 de junio se produjo una extraña tormenta de arena en la ciudad de Arica, que afectó la infaestructura de locales comerciales y aun el servicio eléctrico por algunos momentos. Nuestra planta de transmisión fue una de las víctimas porque el fuerte viento y arena derribaron la antena de la radio.

Tecnicamente lo óptimo es que la antena de transmisión de una emisora esté ubicada en lo más alto posible de la ciudad. Así se asegura una ámplia cobertura geográfica. Aunque a veces también se corre riesgos en cuanto a la protección contra los vándalos o los fenómenos atmosféricos. Y precisamente ésto último afectó gravemente nuestra planta y antena que se encontraban en una elevación a las afueras de Arica.

La antena no resistió el temporal y se vino a tierra tirando los cables de los equipos de la planta y destruyendo las conexiones de los mismos. Por tal razón en estos momentos la frecuencia 104.5 FM está fuera del aire y según estimaciones del Departamente Técnico, pasará un buen tiempo hasta reponer el equipamiento (que hace poco había sido renovado) y probablemente levantar otra vez la torre (antena) de transmisión.

Sólo nos queda pedir a nuestros colaboradores y oyentes de Arica su comprensión y paciencia, y a todos en el país, a interceder al Señor por los recursos que necesitaremos para volver pronto con la señal de Armonía a la ciudad de la eterna primavera.

C.V.O.



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores