Como cada día viernes, en el estudio de Nuevas Cada Mañana nos acompañó nuestro hermano y abogado, Alberto González, en otra edición de “En Derecho y Conforme a las Escrituras”, donde se dio continuidad al tema “Violencia Intrafamiliar”. Orientación que el día de hoy tuvo énfasis en cómo afrontar este problema dentro de la iglesia.

“Entrar en una intimidad con el Señor nos permite tener palabra para llevar este tema con la autoridad pastoral. El Señor nos da la convicción de lo que debemos comunicar, porque debemos comunicarlo. La respuesta será de parte del Señor y conforme a la escritura, más allá de lo que yo piense”, comentó.

Además el hermano aconsejó tener en cuenta algunas situaciones de riesgo que nos alertan de que puede existir violencia al interior de la familia.

“Cuando haya intimidación de causar daño por parte del victimario, o cuando hay antecedentes tales como drogadicción, alcoholismo, una o más denuncias por temas intrafamiliar o condenas por crimen o alguno de los delitos que hagan referencia al carácter sexual. Todo esto constituye una clara situación de riesgo y hay que denunciar”, dijo.

También explicó las fases  que tiene un episodio de violencia intrafamiliar, señalando que primero el agresor acumula tensión, donde la víctima minimiza los incidentes y los justifica. Posterior a eso y luego de aguantar diversas situaciones, el agresor y la víctima ya no se controlan y la violencia se desata, siendo la tercera fase la del arrepentimiento, agregando que “esta no es mala, pero el inconveniente está si esto es cíclico”.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación:

en derecho y conforme 2018.04.13.mp3&autostart=0&autoreplay=0&showtime=1" />