En Nuevas Cada Mañana tuvimos la grata visita del Pastor Iván Reyes, junto a los hermanos Patricio Leiva y Daniel Cabrera, de La Casa del Alfarero, Calera de Tango, para contarnos sobre su labor en la rehabilitación de personas en estado de drogadicción. Edificante conversación donde vario de ellos pudieron expresar su testimonio.

“Soy una persona que llegó a este hogar con una necesidad tremenda y con tema de adicción. Después de cerca de 5 años en la droga, llegué a este lugar donde me encontré con un énfasis cristiano y eso me impactando. Me fui enamorando de esto. Dios llega al corazón, lo escudriña. Dios es perfecto y hace la obra perfecta”, dijo el hermano Patricio Leiva. 

También, el Pastor Iván destacó la importancia de un hogar cristiano en la etapa de rehabilitación. “El cambio debe venir de adentro, tiene que sanar las heridas. Cuando la persona dice el problema lo tengo yo, uno empieza a reaccionar. Todos los hogares son un aporte, pero es importante ver resultados. Acá también se trabaja con la familia”.

“Se puede en Cristo. No es que los doctores y la ciencia no funcionen pero llega a una parte, lo demás lo puede transformar el Señor. Por eso los programas que tienen una base cristiana son los que dan mejores resultados”, añadieron.

Por su parte el hermano Daniel Cabrera, después de contar su experiencia en el hogar donde logró rehabilitarse del consumo de pasta base, comentó sobre un comedor abierto a la comunidad que logró levantar en La Legua, lugar donde vive, el cual celebrará su aniversario con una cena este sábado 28 de abril, con una adhesión de 5 mil pesos.

Cabe destacar que el hogar tiene un costo de 250 mil pesos, recursos utilizados para sustentar gastos básicos. Proceso que dura 9 meses donde, aparte de buscar la restauración espiritual de la persona, se imparten talleres para complementar su rehabilitación a través de oficios.

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

 

.04.24 El Alfarero.mp3&autostart=0&autoreplay=0&showtime=1" />

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores