Como cada jueves, en el programa Nuevas Cada Mañana nos acompañó el Pastor Juan Carlos Campos, quien en esta ocasión nos orientó sobre el rol de la madre en el cuidado y crecimiento de los niños y jóvenes, tanto en lo espiritual como en otras áreas.

“No hay nada como una mujer en casa o una mamá criando a nuestros hijos. Hoy desafortunadamente el número es más decreciente. Hijos con adicción a la tecnología, por ejemplo, que necesitan la dedicación de la madre para saldar algunas dificultades”, comenzó diciendo el siervo de Dios.   

Afirmación que se argumenta en el nuevo contexto al cual se enfrentan los más pequeños en la sociedad actual. “El niño hoy cuando llega al colegio ya ha pasado etapas previas de su desarrollo. Ahora tienes mayores estímulos. Para eso se necesitan mamás creativas en casa, que puedan acompañar a sus hijos”.

También se refirió a la actitud que toman algunas madres de querer cumplir un doble rol en el hogar,  afirmando que ”a veces son las mamás incluso que quieren tomar el lugar del padre, dejando al esposo a la deriva. En esto también el papá a veces no se siente capaz de involucrarse, porque la mujer está más empoderada”.

Mamás que quedan solas

“Esto no es un hogar normal, y frente a eso se debe enfrentar de la mejor manera. La mujer que debe asumir dos roles es una mujer vulnerable, con esto me refiero a una vulnerabilidad emocional y hasta espiritual, pero no podemos quedarnos pasivos frente a esto y, aunque no es normal, se deben invertir roles para poder responder a las circunstancias”, dijo el Pastor.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores