Hoy en una nueva sección de “En Derecho y Conforme a las Escrituras”, el hermano y abogado, Alberto González, profundizó sobre algunos puntos del acoso laboral y también del acoso sexual dentro de un contexto de trabajo. 

“El acoso laboral sería todo acto que implique una agresión física por parte del empleador u otro trabajador. Así también como las molestias o burlas existentes en su contra. Lo que se hace es precisar términos genéricos de la ley. También la incitación de hacer algo”, comenzó explicando. 

Además enfatizó en las consecuencia que provocan este tipo de actos: “En nuestra sociedad y cultura, muchas veces quienes están siendo víctima del acoso, es víctima del bullying y quizás no se  dé la importancia que realmente tiene. Debemos ser sensibles a este tipo de situaciones y sobre las personas que padezcan este tipo de acoso. Empatizar con el afectado”. 

Sobre el acoso sexual, dijo que “es similar a la laboral. La víctima debe hacer llegar su reclamo por escrito a la dirección de la empresa, y si esto no tiene acogida, debe ser enviada directamente a la Inspección del Trabajo. La Inspección tiene 30 días para efectuar la investigación”. 

“Se produce acoso sexual cuando una persona realiza por cualquier medio, acciones de carácter sexual no consentido por la persona afectada, sea hombre o mujer, y que estos perjudiquen su situación laboral”, agregó, señalando que todas las empresas deberían considerar este tipo de situaciones.  

Escucha la conversación completa a continuación: 

en derecho y conforme 2018.05.04.mp3&autostart=0&autoreplay=0&showtime=1" />