Como cada día viernes, en Nuevas Cada Mañana nos acompañó el hermano y abogado, Alberto González, para conversar sobre lenguaje y su orientación negativa en los tiempos actuales, en otra edición de “En Derecho y Conforme a las Escrituras”.

“Hay una señal de los tiempos que debemos aprender a mirar, y tiene que ver con la construcción del lenguaje. Para aquellos que hemos creído en Jesucristo, es importantísimo porque no podemos pasar por alto la forma en como hoy se llevan adelante los procesos de comunicación”, señaló al comienzo de la reflexión.

Además el hermano advirtió la importancia del lenguaje para comprender la Palabra de Dios, argumentando que el Génesis dice y dijo Dios. Acá vemos el mensaje, la palabra, el verbo. Y esto no lo asignamos. El mayor riesgo para el cristianismo pudiera ser que no sea las ideologías, la economía, porque esto del lenguaje es muy engañoso”.

También, el abogado señaló que “el lenguaje se posiciona en las mentes de las personas y de los niños para construir cambios sociales. Por ejemplo, hoy se habla de derechos, de tolerancia, de identidad, de géneros, de discriminación. Entonces esto requiere una mirada atenta para constatar que no solo se trata de un fenómeno humano, sino que también espiritual”.

“Hoy quisimos hacer un paréntesis, porque si bien es cierto que hemos comprendido muchas normas, el lenguaje es importante ya que lo hemos abandonado. Si no lo hemos hecho bien, hoy es el tiempo para retomarlo. Pedir perdón al Señor por haber desechado el mandato que teníamos de parte de Él de enseñar”, concluyó.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

 

en derecho y conforme 2018.05.11.mp3&autostart=0&autoreplay=0&showtime=1" />