Como cada viernes en Nuevas Cada Mañana, estuvo junto a nosotros el hermano y abogado, Alberto González, en otra edición de la sección “En Derecho y Conforme a las Escrituras”, donde nos invitó a reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿Existe abuso en la iglesia? 

“No es una respuesta fácil y sencilla porque va a depender de aquello que entendamos por iglesia. Si por iglesia entendemos una entidad legal y un organismo eclesiástico, o una corporación, podemos decir que sí lo hay”, partió aclarando. 

Sobre esto, el hermano dijo que la iglesia está constituida en la Palabra de Dios como el cuerpo donde Cristo es la cabeza. “El Señor pone determinada convicción en cada uno de nosotros. Antes de la iglesia como corporación, somos parte de Su iglesia. Somos parte de su llamamiento”.  

Por eso, para saber si en esta iglesia entendida como una construcción humana con normativas, hay abusos, debemos conocer las Escrituras y guiarnos por el discernimiento que Él nos da. 

“Tenemos que conocer, o sino veremos cualquier situación como un abuso. Por eso es necesario conocer y estudiar la Escritura para saber cuándo hay abuso en la iglesia. La formación en el Señor es de mucho rigor”, agregó.  

Para concluir, el hermano dijo que “al citar la biblia estamos citando la norma. La escritura es una norma, es una ley. En términos escriturales, debemos remitirnos a la biblia. No solo verlo como un libro referencial, sino que tener una mayor consideración sobre lo que el Señor ha dicho”.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación:   

 

 

 

Ver Video del programa aquí: