En Nuevas Cada Mañana y como cada viernes, recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, quien nos compartió la continuación del tema titulado: ¿Existe abuso en la iglesia? Pregunta que intentó responder a la luz de la palabra.

“Hay una iglesia que es de Cristo, más allá de la congregación donde el Señor nos llama a servir. Todos juntos somos iglesia. Hay que considerar que, en la iglesia del Señor, no debería existir abuso, pero en nuestras congregaciones si la hay, y es por eso que abordamos esta temática”, comenzó diciendo.  

El hermano aseguró que en nuestro país existen una gran cantidad de denominaciones, lo cual solo nos hacen alejarnos del principal rol de la iglesia de Cristo. “La división y la gran cantidad de congregaciones no es bueno, porque el Señor no nos llama a ser diversos, sino que a vivir en el mismo sentir y habla del complemento entre hermanos. Como un cuerpo”. 

“Debemos someternos a la suprema autoridad de la escritura, y decir que si bien el estatuto nos ayuda y orienta, la corrección de los casos y disciplina están en la escritura. Hemos engañado a muchos hermanos por aplicar los estatutos”, agregó.

También el hermano señaló la delgada línea entre un abuso y una corrección, a lo cual debemos estar atentos. “A veces somos hipersensible y nos cuesta recibir un reto. Que nos limen en ciertas partes donde estamos cometiendo errores, pero tenemos que tener ese espíritu para distinguir cuando una situación tiene como objetivo formar nuestro carácter, y cuando se ha transformado en un abuso”. 

“Si hay abuso en la iglesia del Señor es porque nosotros no hemos sido responsables, no hemos enseñado lo correcto, sino que otra doctrina como la prosperidad y cuantas otras cosas que, como iglesia, estamos compartiendo a otros. El llamado es a que entendamos con claridad cuál es la iglesia por la cual Dios dio su vida”, concluyó.

Puedes escuchar y ver la conversación completa a continuación, en nuestro canal de Facebook: 

 

 

 

Ver Video del programa aquí: