Hoy en Nuevas Cada Mañana, estuvo con nosotros el Pastor Juan Carlos Campos, quien compartió el  tema titulado: Los desórdenes psíquicos existentes en la vida del cristiano. Interesante conversación sobre las diversas luchas que viven a diario los hijos del Señor.

“Si uno no tiene una premisa fundamental para entender lo que se está enfrentando, es difícil. Esto tiene que ver por episodios que se han detonado con o la acumulación de pequeñas batallas o hecho que poco a poco van cansando, y llega un momento que la capacidad de estrés que hemos soportado ha sido tan intenso que surge una pérdida de equilibrio”, partió diciendo.

Así mismo, el siervo de Dios nos instruyó en cómo poder restaurar nuestra vida frente a episodios adversos. “Si no nos guiamos por el espíritu de Dios podemos caer en conductas potentes que son episodios muy propios. Y es ahí donde cuesta volver. Hay hermanos y hermanas que han pasado esta situación, y después no se sienten seguros de quienes son. El haber estado fuera deja sus huellas”.

Además invitó a buscar consejería pastoral o de algún hermano que, recibiendo confirmación del Señor, tenga esa gracia necesaria para poder ayudar. “En la confesión estamos permitiendo que Él obre. Somos una especie que está enferma por dentro, de la actuación de nuestro yo que no nos permite dejar todo en la cruz. El yo no nos va a llevar a los frutos del espíritu, sino por el contrario”. 

“Gálatas 5, del 16 en adelante, habla lo que es la vida en el espíritu versus la vida en la carne. Esta palabra que parece muy espiritual, está relacionada con esta batalla. Por eso les digo, deje que el espíritu Santo los guíe en la vida, entonces no se dejaran llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa, que desea hacer lo contrario que quiere el espíritu. Estas dos fuerzas luchan entre sí”, explicó.

También los hermanos interactuaron con varios auditores que contaron su testimonio de lucha espiritual. Conversación, que puedes escuchar de forma completa a continuación:

 

 

  

 

 

Ver Video del programa aquí:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores