En Nuevas Cada Mañana, nuevamente nos acompañó el hermano y cirujano oftalmólogo, Guillermo Pino, para resolver dudas sobre la especialidad, haciendo énfasis el día de hoy en el Glaucoma.

“Se puede asemejar al cáncer de la visión. En Estados Unidos y en el mundo es la segunda causa de ceguera. Esto es el alza de presión en el ojo. El nervio óptico es como el cable de la televisión y ahí actúa. Podemos tener unos preciosos ojos grandes pero si esto se daña quedamos sin visión”, partió diciendo.  

El profesional señalo algunos factores de riesgo a tener en cuenta: La edad influye, diabetes, antecedentes familiares, en esto hay que tener claro que todos se deberían revisar (…) Si hay antecedentes familiares se tiene que revisar tempranamente a los niños por lentes. Le van a tomar la presión y harán el fondo de ojos para ver el nervio óptico”.   

También, el hermano llamó a tratarse a tiempo, señalando que  “lo normal es que el paciente sea constante. Hay una gota que se pone una vez al día en la noche y dura 24 horas, pero hay que tratar de ser responsable y no perderse. Yo hago mi parte, pero la responsabilidad de que usted mantenga su visión es suya”. 

Revisa la conversación completa a continuación:

 

 

 

 

  

Ver Video del programa aquí:

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores