Hoy en Nuevas Cada Mañana, compartimos un momento de estudio de la Palabra de Dios junto al Pastor Juan Carlos Campos, quien dio continuación al tema titulado: Ídolos en la vida cristiana. Tiempo que comenzó con la lectura bíblica en Romanos 1:21.

“Acá Pablo revela como la maldad se filtra al corazón del ser humano y como se amplifica por medio de la acción corporativa del hombre que  va desarrollando la idolatría que afecta a varias culturas. Esta es una metáfora para entender los comportamientos culturales que edifican patrones de creencias que surgen de la filosofía del hombre”, dijo.

El siervo de Dios además habló del peligro que muchas veces tiene la búsqueda de una vida exitosa por sobre la búsqueda del crecimiento espiritual. “Hoy tenemos mucha personas que se esfuerzan por ser exitosas y no se conforman con una vida común y corriente y quieren ser trascendentes, y eso crea un frenesí que les lleva a la frustración profunda”, comentó. 

Incluso advirtió que las diferentes congregaciones y quienes están a cargo, buscan una vida espiritualmente exitosa, muchas veces dejando de lado lo que la Palabra nos dice.

“Llamamos éxito a aquello que la iglesia cree que es éxito, gente convirtiéndose, viniendo a la iglesia y experimentando procesos de transformación, y eso provoca en las familias pastorales la necesidad de que así sea. Estamos dentro de una cultura que hace del éxito un quehacer cotidiano”, advirtió.

“Hay ídolos y vivimos en una cultura muy potente. Hay ídolos tecnológicos y es importante entender que esto nos puede nublar. Hay ídolos doctrinales que nos nublan y colocamos estas visiones por sobre las Escritura. Tenemos otras adicciones como ideales de belleza física, ídolos mágicos como la brujería, pero sabemos que esto no es la respuesta. El único digno de ser adorado es el Señor”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

                                                                   

 

 

Ver Video del programa aquí:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores