En Nuevas Cada Mañana, tuvimos la visita del representante de Operación Movilización en Chile (OM), Mario Días, junto a Marcos, misionero que hace muchos años trabaja predicando el mensaje de Cristo en un contexto musulmán, quien compartió su experiencia a todos los hermanos auditores.

“En la universidad había mucha gente en una comunidad cristiana. Un líder de Brasil me invitó para ir allá por un año de entrenamiento. Habían chicas chilenas entonces  aprendí español y el portugués. Allá recibí un llamado no solo por el mundo latino sino que también musulmán, así que nos fuimos a trabajar al norte de África con mi esposa”.

El hermano Marcos, aclaró que el pueblo musulmán no es tan malo como se muestra en los medios de comunicación, señalando también que el trabajo misionero está dando frutos en muchos sectores del mundo.

“Hay persecución en algunos lugares pero no es como se ve. A ellos les gusta compartir. No es difícil tampoco hablar de religión con ellos. Es interesante saber que donde hay más problemas la iglesia está creciendo mucho más. En los últimos años más de un millón de personas se están convirtiendo a Jesús”, agregó.

¿Qué pasa cuando un musulmán comienza a seguir a Cristo? “Es un proceso. Al principio es un poco secreto, y depende de la familia que tan difícil puede ser aceptar a un musulmán (...) Es como acá con los cristianos, hay muchos con fe muy real y hay otros que son más culturales. Todo depende donde ellos viven o en sus familias”. 

Además el hermano hizo un llamado a dejar de lado los prejuicios que muchas veces tenemos con las personas de religión musulmana, señalando que “lo mejor es una sonrisa, ser humanos con ellos. Hacer confianza. Que ellos sepan que puedes ser su amigo. Es increíble cómo se puede conversar con ellos porque tienen un hambre de relacionarse”.

Por su parte el hermano Mario Díaz, contó sobre el trabajo que realiza OM como base de entrenamiento misionero. Para más información puede ingresar al sitio web www.om.org, así también OM Chile en Facebook.

Escucha la conversación completa a continuación:

 

 

 

  

Ver Video del programa aquí:

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores