Como cada viernes, en Nuevas Cada Mañana recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, para una nueva edición de “En Derecho y Conforme a las Escrituras”, donde profundizó sobre el tema denominado: La pensión alimenticia y sus aristas legales.

“Es una obligación legal que abarca el periodo de la enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio. Los padres están obligados a dar alimento a sus hijos mientras esté cursando una carrera, ya seas hasta los 28 años, o bien hasta cuando el hijo o hija haya terminado su carrera”, partió diciendo.

Además agregó que la demanda incluye varios ítems, ya sea “el vestuario, alimento, comida pero también la recreación. Se dice alimento porque es la preocupación principal. Además hay que considerar que no requiere que los padres estén divorciados legalmente”. 

“Si es que se va a demandar hay que pasar por una mediación, un trámite previo que no necesita abogado. Si no hay un acuerdo, este mediador emite un certificado donde consta que la mediación esta frustrada. Con eso, la persona demandante queda habilitada para contratar abogado y presentar la demanda en un tribunal de familia”, dijo con respecto a este proceso.

Si bien durante gran parte del programa explicó conceptos legales, también reflexionó sobre el comportamiento de los cristianos ante un hecho como este. “En el ámbito del derecho estos temas se ven como algo que hay que regular, pero no debemos ignorar  lo que está pasando por detrás nuestro cliente. Uno entiende que hay una situación difícil donde debe existir una mirada distinta”.

Escucha el programa completo a continuación:

 

 

 

 

 

 

Ver Video del programa aquí: